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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00990-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y un minutos del ocho de setiembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MONTEDES S.A. en contra del acto de adjudicación la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, para la construcción de la II etapa del parque recreativo Piedades, recaído a favor del CONSORCIO GA+AC por un monto de ? 244.251.035,00.---------- RESULTANDO I.- Que el veintiuno de julio del dos mil veintiuno, la empresa Montedes S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la citada Licitación Abreviada No. 2021LA-000002-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana.--------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas treinta y cuatro minutos del veintidós de julio del dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSA-GAD-PRV-02-042-2020 del veintidós de julio de dos mil veintiuno, en el cual se indica que el concurso se tramitó en la plataforma del Sistema Integrado de compras Públicas.-------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y tres minutos del seis de agosto del dos mil veintiuno se concedió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, la cual fue atendida mediante escritos agregados al expediente electrónico del recurso de apelación. IV.- Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y nueve minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintiuno se otorgó audiencia ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00849-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y un minutos del tres de agosto del dos mil veintiuno. ------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa RODATEC S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la “Alquiler de maquinaria pesada para mantenimiento, prevención y atención de caminos y emergencias, así como servicios recolección, en el cantón bajo la modalidad según demanda”.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintiuno de julio del dos mil veintiuno, la empresa RODATEC S.A. interpuso ante este órgano contralor un recurso de objeción al cartel del concurso de referencia. --------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR LA EMPRESA RODATEC S.A., Y EL PLAZO PARA OBJETAR. En cuanto al plazo de interposición de los recursos de objeción, el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), dispone lo siguiente: “Contra el cartel de la licitación pública (…) podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública…”. Por su parte, el numeral 178 del Reglamento de Contratación Administrativa (RLCA), señala lo siguiente: “Contra el cartel de la licitación pública (…) podrá interponerse re ...
Fecha publicación: 06/08/2021
Fecha emisión: 29/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00057-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y dos minutos del quince de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE REVOCATORIA y APELACIÓN remitidos por la Municipalidad de Santa Ana, interpuestos por CONSTRUCTORA ESTRADA S. A., y el CONSORCIO IBSA – YERIL respectivamente, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000033-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DEL CANTÓN DE SANTA ANA, recaído a favor del CONSORCIO GA+AC BOMBEROS, por un monto de ¢139,982.825,57.- RESULTANDO I. Que el cuatro de enero del mil veintiuno, la Municipalidad de Santa Ana “eleva” a la Contraloría General de la República, recursos de revocatoria y apelación remitidos por la Municipalidad de Santa Ana, interpuestos por Constructora Estrada S. A., y el Consorcio IBSA – YERIL respectivamente, en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2020LA- 000033-0002400001, promovida por la Municipalidad de Santa Ana para el diseño y construcción para la estación de bomberos del cantón de Santa Ana, recaído a favor del Consorcio GA+AC Bomberos, por un monto de ¢139.982.825,57.------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con once minutos del siete de enero de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio No. MSA-GAD-PRV-02-001-2021 del siete de enero dos ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 12/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00018-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con tres minutos del siete de enero del dos mil veintiuno.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO BRACO RGC-ING GUSTAVO ALPÍZAR, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000008- 0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el suministro de materiales y mano de obra para la construcción y remodelación de carreteras, aceras y cordón y caño, recaído a favor de CONSTRUCCIONES CIVILES ASOCIADOS, LTDA., por un monto de ¢205.314.394,78.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de octubre de dos mil veinte el consorcio Braco RGC-ING Gustavo Alpízar, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000008-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana.------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas veintidós minutos del veinte de octubre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo, lo cual fue atendido según oficio agregado al expediente del recurso apelación, donde se indica que el procedimiento se encuentra gestionado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas siete minutos del treinta de octubre del dos mil veinte esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran ...
Fecha publicación: 12/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)